jueves, 29 de diciembre de 2011

Community

Algo que aprendes cuando llevas un tiempo viendo series es que la audiencia no es sinónimo de calidad, y no hay nada que fastidie más que ver como programas absurdos continúan en la parrilla televisiva mientras que otros, auténticas obras de arte, avanzan poco a poco hacia la cancelación. Uno de los ejemplos más claros es Community (creada por Dan Harmon y emitida por la NBC)


Community es una comedia que trata sobre las vivencias de 7 estudiantes de la Universidad Pública Greendale que acaban en el mismo grupo para estudiar español. Pero no os equivoquéis, esta no es la típica comedia de estudiantes cutre de chiste fácil con la jefa de las animadoras, el capitán del equipo de fútbol... no, no y no. Aquí tenemos, por ejemplo, a un abogado al que pillaron sin licencia, a una ex-adicta a las anfetaminas o a un chico que contempla la vida como si fuera una película o una serie de televisión (Vaya, no me había dado cuenta de que éramos buenos amigos. Me imaginé que éramos más bien como Chandler y Phoebe. Que en realidad nunca tienen historias juntos...*).

La Universidad, los protagonistas, las tramas... todo está lleno de naturalidad, de ironía, de originalidad. A pesar de ello la audiencia no acompaña a Community.

Puede que sea porque su público potencial la sigue sobretodo por internet o porque el espectador medio americano no termina de entender su humor, pero los datos han sido bajos casi desde que empezó. Hasta ahora seguía resistiendo, y ha llegado a su 3º temporada manteniendo su frescura y su ingenio, pero se ha anunciado que no volverá en la midseason de 2012.
No se ha dado ninguna fecha para su regreso, y aunque según la NBC la serie no está cancelada, los fans temen que lo peor esté por llegar e intentan moverse haciendo campañas como la de http://www.save-community.com/
Sin duda es una de las mejores comedias que se pueden encontrar ahora mismo, una de esas series con las que puedes verte los mismos capítulos una y otra vez y no cansarte. Y aunque el riesgo de cancelación esté siempre ahí y no llegue a una 4º temporada, merece la pena verla. Muchísimo. Y si puede ser, en versión original.




6 comentarios:

  1. ¡Grande Community!
    Es la mejor comedía de la actualidad, sus referencias freaks, lo adorables que son TODOS sus personajes (hasta los secundarios), los diálogos ESOS DIÁLOGOS!! Y solo por ver los vestidos del decano Dean ya vale la pena...GRANDE COMMUNITY ES DE MIS SERIES FAVORITAS SIN DUDA!!! VIVAAAA!! VIVA!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca creí que llegaría una serie que pudiera hacerle sombra a Arrested Development, pero Community está pisándole los talones. Yo soy positivo y sí pienso que renovará por una cuarta temporada. Les interesa bastante por la sindicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Six season and a movieee!
      http://www.youtube.com/watch?v=Tzi1vqubdBI

      Eliminar
  3. Jsjsjs. Yo soy fan a muerte de los combates de paintball, confieso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todos los episodios sobre paintball son BUENÍSIMOS! yo me los pondría una y otra vez xD

      Eliminar
  4. Diooos que gusto da encontrar fans de una serie tan buena como esta, se la he recomendado a mucha gente pero nadie la ve, para mi es una obra maestra. Me encanta tu blog, coincido con casi todas las criticas que haces. Me pregunto si tienes algún post hablando de la serie Better of Ted, a mi me encantó y la cancelaron después de la segunda temporada, que ganas de llorar...jejeje

    ResponderEliminar