lunes, 23 de enero de 2012

Smash

El 6 de febrero llega a la NBC la premiere de lo que ya ha sido calificado como "el Glee adulto". Bueno, decimos que llega en un par de semanas, pero en realidad ya se ha filtrado el episodio piloto de Smash. Smash (Éxito) es una serie con formato musical. Pues eso, como Glee. Solo que a lo grande. Nos llega de la mano de Spielberg (aunque tengo más confianza en ella que en Terra nova) y de los productores de Chicago y Hairspray, así que no estamos en un instituto, sino en Broadway! y en ella asistimos al nacimiento de un musical sobre la vida de Marilyn Monroe.

En la serie seguimos de forma paralela las historias de los creadores del musical y de Ivy (a partir de ahora "la rubia") y Karen (ahora "la morena"), las dos aspirantes al papel de Marilyn que harán todo lo posible por quedarse con el papel.


Después de ver el piloto, bueno, visto... em... me lo han contado, yo no me bajo nada, ni hago esas cosas ilegales que están tan de moda... ejem, tengo que decir que me he quedado con ganas de más. Me ha parecido un gran comienzo. Los números me han parecido intensos, la escenografía, los escenarios... y qué decir de las voces! Increíbles se queda corto.

Y aún así, siento que le ha faltado algo



En primer lugar debo decir que las aspirantes me han parecido demasiado perfectas. Demasiado buenas. La rubia es ya una actriz, pero solo ha tenido papeles secundarios. Es una chica incomprendida que se frustra e intenta cambiar su vida. Y la morena es una pobre chica que se gana la vida como camarera, pero que tiene mucho talento y que busca llegar a ser una estrella aunque su familia no la apoye, así que se apoya en su novio mega perfecto.
Vemos que la morena es la opción fácil, el sueño americano, así que de momento me gusta más la rubia, solo por llevar la contraria.


Os prometo que he buscado la actuación de la rubia...
pero solo he encontrado el audio, así que os dejo la promo con la morena ¬¬

Pero lo que realmente necesito si quieren mantenerme enganchada es maldad.
Sí, maldad. Vale, sé que es pronto, solo hemos visto un episodio, las protagonistas apenas se han visto, pero ya sé que lo que necesito es que luchen con uñas y dientes. Literalmente, si es necesario. Que alguna se vuelva mala, o que metan a un personaje perverso de verdad. Porque, como todos sabemos, para llegar a lo más alto hay que luchar, no te regalan nada ¿no?

Aunque en definitiva el piloto me ha gustado, y esto es por ponerme un poco quisquillosa. Muy recomendable.
Tengo ganas de que llegue el segundo y ver qué nos tienen preparado.


3 comentarios:

  1. Uuuuu, me la apunto también, aunque ya ni veo series, ¿Qué me pasa?

    ResponderEliminar
  2. A mí no me parece que sean demasiado perfectas, me parece que es Ivy la que es demasiado perfecta, algo que a mí no me parece malo pero tengo la intuición de que el papel se lo darán a Karen y me cabrearé.

    ResponderEliminar